viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs, Apple y la simbología de la manzana..

Con la partida de Jobs pensé en Apple, pensé en la manzana… y su simbolismo… me pareció una forma original de recordarlo.
La manzana es un símbolo histórico de la humanidad que se remota a miles de años de antigüedad. Pero pienso ser justo si señalo que hay dos simbologías que están a flor de piel en la sociedad. Una de ellas, la bíblica, que hace de la manzana el fruto prohibido, el símbolo mismo del llamado pecado original que condenó para siempre a la especie humana. Y otra, la manzana de la leyenda de Newton, que cayendo sobre su cabeza, lo ilumina hacia el fenomenal descubrimiento de la ley de gravedad, siendo esta última leyenda la que inspiró el logo de Apple.
En principio uno diría que esas dos simbologías son contradictorias, pero si vamos un poco más allá, veremos que el fruto prohibido era el del “árbol de la sabiduría, del bien y del mal”, que haría “sabios” a quienes lo comieran, por lo que literalmente en la Biblia, es un símbolo del conocimiento, tal como lo es la manzana de Newton. Y si mantenemos cierta osadía en el razonamiento, pienso que seremos justos si consideramos que desde siempre, utilizando las más increíbles formas, el conocimiento ha sido, precisamente, el fruto que se le ha venido queriendo prohibir a la humanidad…
Por lo que la manzana es, en ambos casos, el símbolo mismo de esa forma sugerente que tiene el conocimiento de hacerse apetecible a la razón. La manzana mordida pues, no es un símbolo que inventó Apple, pero tiene la virtud de hacer que recuerde siempre, a aquellos espíritus indómitos que se atrevieron a morder el fruto del saber, que aunque se intentó prohibir, señala el camino hacia el destino natural del género humano…

http://tallandoideas.com/

lunes, 3 de octubre de 2011

Yo me declaro....

Comparte este video con tantas personas como sea posible, para que lo vean policías, militares, empresarios, estudiantes, artistas, comerciantes, líderes de opinión, gente de política y cualquier otra persona que quiera sumarse a la defensa de las y los defensores.



http://www.yomedeclaro.org/