lunes, 11 de octubre de 2010

Herencia Hispana en Estados Unidos

El legado de nuestra herencia hispana en los Estados Unidos es una jornada que comenzó hace más de 500 años con la exploración española en lugares como Florida y Nuevo México. Somos fundadores, y somos inmigrantes. Siete de los estados que ahora forman parte de esta nación, pertenecían a España y después a México. La mitad de la historia de este país está inmersa dentro de un bagaje cultural hispano.
El Congreso de los Estados Unidos designó en 1968 las fechas del 15 de septiembre al 15 de octubre como ‘El Mes de la Herencia Hispana’, mes en que se celebra y se reconoce no sólo la gran contribución de nuestra gente a este país, sino también nuestras diversas culturas y tradiciones.
La presencia hispana posee maneras de expresión que se hacen evidentes en las artes, la arquitectura, la música, el lenguaje y la cocina. Somos el segundo grupo étnico, después de los anglos. En más de 58 condados del país los hispanos son la mayoría.
El Mes de la Herencia Hispana es la única celebración que unifica a gente procedente de España, México, El Caribe, Centroamérica y Suramérica, con varios linajes raciales. Población con una aglomeración de culturas diferentes, que tienen puntos en común, pero que también tienen características y sutilezas propias.
El enfoque de esta conmemoración no sólo pone su mirada en el pasado, sino también en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario