jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuando lo virtual supera lo real.




Una nueva adicción parece estar tomando cada vez mayor terreno. La adicción a Internet está apoderándose de todo el mundo. Este tipo de adicción se da cuando el uso excesivo de Internet comienza a interferir en el trabajo, en las relaciones personales y la vida diaria.
Algunos síntomas son sentirse más cómodo conversando con las personas de forma on line que personalmente, no poder dejar de jugar o buscar información en la red, dejar de hacer cosas cotidianas o importantes para continuar conectado a Internet. Además, a este tipo de comportamiento lo potencia que en la actualidad las personas pueden estar navegando en la red en casi cualquier lado desde un celular.
De acuerdo con los expertos, la adicción a Internet abarca toda una variedad de problemas que involucran la adicción al sexo cibernético, a las relaciones cibernéticas, a los programas o juegos de la computadora, a la búsqueda compulsiva de información, entre otras. Las adicciones más frecuentes son la de sexo cibernético, el juego online y las relaciones virtuales.
Los especialistas afirman que la mayoría de estos adictos se aferran a Internet para contrarrestar sentimientos y emociones negativas como la soledad, la depresión, el estrés y la ansiedad. Hay formas más sanas de poder controlar esas emociones, tales como practicar ejercicios de meditación, relajación y respiración.
http://www.comunidad-terapeutica.com/2011_11_01_archive.html
FUENTE: tecnoadicción

No hay comentarios:

Publicar un comentario