lunes, 30 de agosto de 2010

" Historia de un letrero" Plagio o no?

 El cortometraje “Historia de un letrero”, ganador del Festival de Cannes 2008. Producido por el mexicano Alonso Álvarez Barreda.


Este relato conocido con el nombre “Historia de un letrero”, muestra cómo la bondad de los extraños puede tener un gran impacto y como las palabras correctas hacen la diferencia. Fue ganador del Festival de Cannes en el 2008.



Producido por el mexicano Alonso Alvarez Barreda, quien era hasta ese momento totalmente desconocido en el ámbito del cine y sus recursos para grabar el corto fueron escasos.



Se dice que este corto es un plagio ¿pero esto es realmente así? En el 2006 en España se creó un filme de 30 segundos que mostraba la misma situación, la diferencia sería que las palabras del cartel son distintas, pero el mensaje es el mismo.



También se comenta que muchos de los jurados que dieron el veredicto de que “Historia de un letrero” era el ganador en el Festival de Cannes, sabían de la existencia de la versión española del 2006 y que el premio fue otorgado en reconocimiento al buen desarrollo de la idea. Esto es porque la idea original, está hecha mucho más sencilla y es, menos emotiva y creativa que la ganadora del premio.


Plagio o no el contenido es lo que realmente deberia importar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario