sábado, 4 de septiembre de 2010

Un peloton, un año, un valle

Su eslogan:


"Un pelotón, un año, un valle"

Se trata de una Pelicula-Documental, 100% rodada en Afganistan, sin actores, el 100% son soldados americanos o Afganos, 100% real. Respaldada por National Geografic.

Dos reporteros la rodaron durante mas de un año entero y han extraido de todo el material LO MEJOR DE LO MEJOR. Sin adornos Holywoodienses. (lease Jolibudienses)

El 22 de julio del 2007, Restrepo, murió en una escabrosa colina a 7,000 millas de su casa, en el Valle Korengal, en el este de Afganistán: una trampa mortal llena de talibanes .

Dijeron que la patrulla de Juan fue emboscada. Recibió dos impactos de bala. Uno le atravesó la garganta. Esquivando el fuego enemigo, sus compañeros salieron a rescatarlo. Murió desangrado en un helicóptero de rescate.

Sebastian Junger y el prestigioso fotógrafo de guerra británico Tim Hetherington, incorporados al pelotón filman el día a dia a lo largo de su despliegue en el Valle de Korangal, es una escena en medio de la nada sin salida, un lugar de múltiples encuentros con un enemigo oculto. Estratégicamente, la mision fue inútil. El puesto de Korangal se cerró en 2009 después de seis años, cientos de americanos heridos y 50 muertos en las trincheras.

¿Qué se muestra en el documental? La camaradería del ejército americano, la Unidad, el Pelotón, la Compañía, la 173 Brigada Aerotransportada, su coraje, el trabajo duro, el humor y el amor de unos a otros, y también el deterioro de las relaciones con los locales, los ciudadanos de a pie Afganos.

Que no se muestra en el documental? Al protagonista, un joven medico de tan solo 20 años de edad que fue el unico que asesinaron en el peloton en una emboscada. No muestran a una madre que llora dia a dia la perdida de su hijo.

No muestran a la familia de ese soldado destrozada por su ausencia.....

Muchos lo recuerdan como un heroe, otros como un joven carismatico que creyo en una promesa.....

Ahora, gracias a un documental que ganó un premio, su nombre es sinónimo de la compleja guerra de Estados Unidos en Afganistán.

Las imagenes lo dicen todo......es necesario una guerra para hacer las paz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario